Profesor Formación Vial

¿Quieres formar a otros?

Ser profesor de formación vial es una buena alternativa laboral para aquellas personas a las que les place conducir y les gusta enseñar.

Para poder aspirar a ser docente en la enseñanza de formacion vial se debe de cumplir los siguientes REQUISITOS:

Requisito académico

Se debe de poseer como mínimo el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o un equivalente.

Requisito de permiso de conducción

Ser titular del permiso de conducción de la clase B, en vigor, con una antigüedad mínima de dos años.

Requisitos psicofísicos

Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas según normativa.

Una vez que se ha demostrado disponer de los requisitos referentes, el aspirante para lograr ser reconocido oficialmente como profesor de autoescuela superando las siguientes fases:

Fase previa.

Prueba de selección compuesto por una parte teórica y otra práctica. En la primera de ellas se realiza una prueba de 30 preguntas relacionadas sobre normas relativas a conductores, vehículos y circulación. Es necesario contestar correctamente, al menos, el 90% de las preguntas y realizarla en 30m. La prueba practica versará sobre técnica y dominio de la conducción y circulación en vías abiertas al tráfico, y tendrá una duración mínima de 25m conduciendo un turismo aportado por el aspirante con cambio de marchas manual.

Fase de correspondencia.

Unicamente para aquellas personas que aprobaron la anterior. Esta fase tendra carácter teórico, se desarrollará en dos evaluaciones, siendo el intervalo entre ambas de dos meses como mínimo. Cada materia constara de 10 preguntas. Para superar cada materia será necesario contestar correctamente, en cada evaluación, al menos, el 70% de las preguntas

Fase de presencia.

Es un curso presencial y tendrá una duración de diez semanas, aproximadamente, tiempo que se destinará a enseñanzas teóricas y su aplicación práctica. Se calificará por el sistema de evaluación continua, con posibilidad de recuperación de evaluaciones no superadas, con pruebas que demuestren la integración y globalización de conocimientos.

Para mas información click aquí.

Superada la fase presencial, será expedido el CERTIFICADO de APTITUD de PROFESOR de FORMACIÓN VIAL.

Si estás interesado en este curso inscríbete y nos pondremos en contacto contigo para elegir el horario/fecha que mejor se ajuste a ti:

INSCRIPCIÓN PROFESOR DE FORMACIÓN VIAL